_edited.png

Hola, soy Kasiba, y os doy la bienvenida a mi mundo; un exótico paraíso de mestizaje gastronómico y un apasionante viaje por la gastronomía de fusión “Japofilipina”.

El comienzo de mi historia nos desplaza, atravesando el Océano Pacífico, hasta las exóticas tierras de Filipinas, entre más de 7000 islas... Allá por 1582, los primeros piratas japoneses, “los wakō”, se embarcan hacia Filipinas en el saqueo de las costas de Luzón. Son respondidos en los combates de Cagayán,  una serie de batallas contra la Armada Española que terminan con la victoria española.

Más tarde, antes de la Segunda Guerra Mundial, otra inmigración japonesa pacífica se estableció en el país, dedicándose a la agricultura, a la pesca y al comercio, formando pequeñas colonias. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Japón se apoderó de las Filipinas.

Después de la derrota del Japón por los Estados Unidos en 1945, parte de los soldados se relacionaron con la población filipina, originando la descendencia “Nipofilipina”.

Permíteme que te lleve conmigo a través de todos estos años de historia de la mejor manera que sé, mediante una fusión de olores y sabores que despertarán todos tus sentidos y te mostrarán el verdadero significado de mi nombre, Kasiba, “El placer de comer”

¿Vienes conmigo? Adelante...